¿Imaginas perder todos los archivos que tienes en tu ordenador? Todos los documentos y fotografías personales que has ido almacenando o los documentos, informes y contratos del trabajo. No se trata de algo muy difícil, el desgaste propio del paso del tiempo, un fallo en el suministro eléctrico o un simple virus puede destruir todo lo que tenemos guardado en el disco duro de nuestro ordenador.
Para no tener que
hacer frente a un problema como este, existen los sistemas de copia
de seguridad. Estos sistemas pueden hacerse en ordenadores
particulares, ya que no es plato de buen gusto para ninguno perder
sus archivos personales, pero sobre todo, es utilizado por empresas.
Perder los datos para una empresa puede ser un problema importante;
contratos, recibos, pagos o cobros pendiente y una gran variedad de
archivos característicos de diversas áreas profesionales pueden
llevar a la empresa a tener que afrontar pérdidas de dinero
importantes.
Además de los
problemas tecnológicos que pueda ocasionar una pérdida de los datos
también existen accidentes humanos que pueden llevar a la pérdida o
modificación de información importante, para estos casos es de gran
utilidad las copias de seguridad, ya que permiten restablecer los
documentos tal cual estaban antes.
Las copias de
seguridad pueden hacerse con la periodicidad que deseemos, desde
mensual a diaria, todo dependerá de las necesidades de cada uno. En
Syscel Solutions contamos con un servicio de copias de seguridad en
disco duro externo o en la nube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario