miércoles, 27 de abril de 2016

La importancia de realizar copias de seguridad


¿Imaginas perder todos los archivos que tienes en tu ordenador? Todos los documentos y fotografías personales que has ido almacenando o los documentos, informes y contratos del trabajo. No se trata de algo muy difícil, el desgaste propio del paso del tiempo, un fallo en el suministro eléctrico o un simple virus puede destruir todo lo que tenemos guardado en el disco duro de nuestro ordenador.

Para no tener que hacer frente a un problema como este, existen los sistemas de copia de seguridad. Estos sistemas pueden hacerse en ordenadores particulares, ya que no es plato de buen gusto para ninguno perder sus archivos personales, pero sobre todo, es utilizado por empresas. Perder los datos para una empresa puede ser un problema importante; contratos, recibos, pagos o cobros pendiente y una gran variedad de archivos característicos de diversas áreas profesionales pueden llevar a la empresa a tener que afrontar pérdidas de dinero importantes.

Además de los problemas tecnológicos que pueda ocasionar una pérdida de los datos también existen accidentes humanos que pueden llevar a la pérdida o modificación de información importante, para estos casos es de gran utilidad las copias de seguridad, ya que permiten restablecer los documentos tal cual estaban antes.

Las copias de seguridad pueden hacerse con la periodicidad que deseemos, desde mensual a diaria, todo dependerá de las necesidades de cada uno. En Syscel Solutions contamos con un servicio de copias de seguridad en disco duro externo o en la nube.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario