martes, 10 de mayo de 2016

Cómo proteger nuestro ordenador de virus (parte I)



Nuestro ordenador, igual que nuestro organismo, pude contagiarse con virus informáticos que ocasionan graves problemas en nuestro equipo. Hay una gran cantidad de virus con objetivos completamente diferentes, algunos buscan robar información o dinero, mientra que otros están ideados simplemente para causar daños.

Aunque nunca se pueda estar totalmente a salvo de virus hay una serie de medidas que podemos tomar con el fin de prevenir la infección de nuestros ordenadores.

Instala un antivirus: Estos programas son la mejor medida que podemos tomar para evitar todos esos virus que pueden colarse en nuestro ordenador sin que nos diéramos cuenta. Sin embargo debemos tener en cuenta que cada días surgen virus nuevos, por lo que deberemos mantener nuestro antivirus actualizado para que pueda detectar cualquier problema de seguridad.

Emails desconocidos: Para prevenir posibles infecciones lo mejor es evitar abrir correos electrónicos de remitente desconocidos y mucho menos sus datos adjuntos. Es un método habitual para enviar un virus a un ordenador.

Bloquear los pop – up: Los pop- up o ventanas emergentes son aquellas que se abren en nuestro navegador aportando un contenido publicitario. Aun que por lo general su único propósito es promocionar un producto o servio, algunas de estas ventanas tienen un código mal intencionado que cause daños en nuestro ordenador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario