viernes, 29 de julio de 2016

Consejos para alargar la vida útil de tu equipo (Parte I)


¿Tu ordenador va lento, o se cuelga demasiadas veces? Para evitar problemas, existen una serie de consejos y rutinas que, de seguirlas, mantendrán nuestro ordenador en perfecto estado. De esta manera, el equipo funcionará como un reloj suizo, olvidándonos de los problemas que conlleva un nulo mantenimiento. ¡Comenzamos!
  • Mantén limpio el equipo. Y no estamos hablando del exterior de la torre (que también), sino de su interior. Es lógico que con el paso del tiempo y el efecto de los ventiladores se llene de polvo, por lo que es muy importante retirarlo cada cierto tiempo para favorecer su refrigeración.
  • Utiliza un SAI. Un Sistema de Alimentación Ininterrumpida te permitirá dormir tranquilo, sin preocuparte de posibles picos en la red eléctrica o apagones que puedan dañar el PC.
  • Actualiza el Sistema Operativo. Un SO desactualizado es una puerta abierta a problemas de seguridad y errores de funcionamiento, por lo que se aconseja tener siempre la última versión del mismo.
  • Instala un antivirus. En relación con el punto anterior, un buen antivirus constantemente actualizado contribuye a protegerte de ataques externos provocados por programas spyware o malware.
  • Ten un control de los permisos de usuario. No tiene los mismos “poderes” un usuario administrador que un invitado, por lo que es recomendable tener varias cuentas si son varias las personas que utilizan el equipo.
No dejes de visitar nuestro blog, ya que próximamente volveremos con la segunda entrega de todos estos consejos, con lo que tu ordenador se mantendrá en perfectas condiciones de funcionamiento durante mucho más tiempo. Y si aún así no consigues solucionarlos, en Syscel tendrás un servicio completamente profesional y personalizado por parte de nuestros técnicos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario