viernes, 28 de octubre de 2016

Cómo ahorrar tinta de impresora


En muchas ocasiones, el precio de la tinta nos obliga a pensarlo dos veces antes de imprimir un fotografía o un documento. Si has notado que tu cartucho de tinta no soporta muchas impresiones puede deberse a que no las estés optimizando al máximo.

No tenemos porqué renunciar a imprimir solo por hecho de que queramos ahorrar tinta, hay una serie de consejos que podemos seguir para gastar menos tinta en cada impresión:

Las impresoras están configuradas para conseguir el mejor resultado en cada impresión, a pesar de que no siempre sea necesario, es en estos casos en los que deberemos configurar la impresión con una serie de parámetros que nos ayudarán a gastar menos tinta.

Cuando nos encontremos en los ajustes de impresión deberemos asegurarnos de que la calidad de impresión está el baja o borrador. Por otro lado se encuentra el parámetro de resolución, deberemos de regular teniendo en cuenta que en cuanto más bajo menos tinta gastamos. también encontraremos una opción que nos permitirá activar la acción de ahorrar tinta, está siempre deberá estar marcada. También debemos tener en cuenta la el hecho del color, ahorraremos más tinta si imprimimos en negro respecto al color.

Por su parte la tipografía es otro de los aspectos que, aunque lo desconocemos, nos permite ahorrar tinta, como por ejemplo Ecofont, la cual tiene agujeros ayudando a reducir la utilización de tinta. En la actualidad también existen multitud de programas ya aplicaciones que tienen como fin ahorrar tinta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario