miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aspectos que pueden deteriorar tu impresora (Parte I)




La impresora es uno de los dispositivos electrónicos más comunes en los hogares debido a su facilidad de uso y las grandes comodidades que nos aporta. Sin embargo a menudo este aparato no cuenta con el mismo mimo que destinamos para cuidar nuestros ordenadores, lo que puede terminar deteriorando la ocasionando una avería.


Es por ello que en Syscel queremos compartir con vosotros una serie de prácticas rutinarias que pueden estar favoreciendo al deterioro de tu impresora.

Ignorar las especificaciones del fabricante
Son muchas las personas que a la hora de manipular la impresora lo hacen sin prestar atención a las indicaciones del fabricante, por lo que pueden acabar por causar daños importantes en este dispositivo.

Suciedad
La limpieza de la impresora es imprescindible, la tinta y el polvo pueden irse acumulando en los engranajes y mecanismos de la impresora de manera que se termine ocasionando una avería. Es por ello que será imprescindible que no dejemos la impresora en un lugar un lugar en el que vaya acumular polvo, al tiempo que deberemos prestar atención a su limpieza. Es muy práctico taparla con un paño cuando sepamos que no la vamos a utilizar por un tiempo.


Para limpiar la impresora, es mejor que la desenchufemos para evitar que se ponga en marcha en plena limpieza. Es importante que no empleemos materiales que dejen residuos como puede ser el papel o el algodón, lo más recomendable es realizar la limpieza con un paño ligeramente húmedo.

Mantente atento a nuestro blog para conocer más recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario