martes, 29 de noviembre de 2016

Aspectos que pueden deteriorar tu impresora (Parte II)


Seguimos con nuestras recomendaciones para evitar averías en la impresora y alargar su vida útil.

Bandeja de folios
Los folios que depositamos en la bandeja pueden ir acumulando suciedad con el paso del tiempo, es por ello que antes de darle al botón de imprimir debemos asegurarnos de que no tienen polvo acumulado el cual puede atascar los mecanismos. Lo mismo ocurre cuando el papel no está correctamente colocado, la impresora lo absorberá con una trayectoria equivocada lo que podría causar atascos en el interior.

Tirar del papel
Si el papel finalmente se ha atascado en medio de la impresora, no deberemos tirar de él, ya que la fuerza con la que está sujeto probablemente haga que el papel se parta causando una atasco más serio. Lo mejor es que accedamos a alguna de las aperturas de la impresora para acceder al canal de arrastre y poder liberar el papel.

Forzar las piezas
El famoso dicho: “más vale maña que fuerza” es perfectamente aplicable al mantenimiento de impresoras. Si después de desmontarla o a la hora de colocar el cartucho o el papel notamos que algo no cuadra suavemente no deberemos hacer presión ya que puede que no lo estemos colocando en su posición correcta lo que podría hacer que termináramos rompiendo alguna pieza de nuestra impresora.

Utilizar tinta no original
El precio de la tinta para impresoras puede hacer que nos sintamos tentados de adquirir copias de las originales a un precio considerablemente inferior. Estos pueden traernos problemas a la hora de imprimir, en parte porque en muchas ocasiones nuestra impresora no reconoce este elemento.

Estos son algunas de las acciones que no debemos realizar si queremos evitar averías en nuestra impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario