Hay momentos en la vida que siempre llegan: el primer coche, elegir estudios...o cuándo renovar el ordenador. Pese a que puede parecer una decisión fácil, no lo es tanto cuando pensamos en cuál es el equipo que más se ajusta a nuestras necesidades. Sin embargo, en Syscel hemos elaborado una pequeña guía para que tener ordenador nuevo sea un poco más sencillo, distinguiendo entre necesidades bien diferenciadas.
- Un ordenador sencillo: para navegar, ver películas y escuchar música. Un equipo formado por un procesador i3 de doble núcleo, 4 GB de RAM, y un disco duro de 500GB junto a otro de tipo SSD será más que suficiente para realizar las tareas más básicas y usuales. La tarjeta gráfica de la placa será más que suficiente.
- Un equipo ‘gaming’: para jugar a todo lo que se ponga por delante. En estos casos, los usuarios suelen saber mejor lo que necesitan, pero un procesador i5 con 8 GB de RAM, HDD de 1 TB y SSD de al menos 240GB hará que nada pare a los más jugones. En cuanto a la gráfica, lo tenemos claro: la nueva serie 10 de Nvidia o los recientes modelos de AMD (como la rx 480) son de obligada instalación.
- Un PC para trabajadores de edición, programación o diseño. En este caso, importa más la capacidad de procesamiento en multitarea que la potencia bruta de la tarjeta gráfica, por lo que un i7 con 16GB de RAM, 2 TB de HDD y un SSD de capacidad suficiente son algo básico si se quiere trabajar sin problemas. La serie Quadro de Nvidia debe ser la elegida para la tarjeta gráfica.