La red wifi se ha convertido sin duda alguna en algo imprescindible en nuestro hogar. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la misma en busca de permitir un acceso a internet. Desde ordenadores hasta electrodomésticos, pasando por móviles y tablets, requieren de Wifi para poder funcionar correctamente, es por ello que en ocasiones nos desesperamos porque la señal es demasiado débil o lenta.
Si tienes problemas con tu señal wifi presta atención a estas recomendaciones para aumentar la potencia de la misma.
Lugar: El router, es el instrumento que proporciona red wifi a un hogar o establecimiento. Es importante que reflexionemos acerca del lugar que va ocupar el mismo, ya que en función de la misma vamos a poder conseguir mayor o menor señal. Este dispositivo manda señales en todas direcciones, es por ello que colocarlo en una esquina o cercano a una ventana va a hacer que parte de estas señales se desperdicien. Para conseguir el máximo rendimiento lo más recomendable es que esté en un lugar elevado y alejado de objetos o paredes que puedan absorber la señal.
Aparatos electrónicos: Los dispositivos electrónicos, especialmente aquellos que generan una señal, como puede ser el microhondas o la televisión, pueden causar interferencias, mermando la capacidad del router.
Ladrones de wifi: Si tenemos muchos aparatos conectados a nuestro wifi, es probable que la velocidad se reduzca. Si notamos que navegamos lento pero no tenemos demasiados dispositivos conectados puede ser que nos estén robando Wifi en ese caso deberemos cambiar la contraseña para frenarlo.
con estos sencillos trucos conseguirás aumentar la rapidez y fuerza de la señal wifi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario